Ballestazos

sábado, 16 de mayo de 2009


¿En Sogamoso hay Museo Arqueológico? Un ciudadano conocedor de la historia de la Ciudad del Sol se daba un paseo por las instalaciones de Carrefour, cuando se “patió” una conversación entre miembros de una familia que hacía su paseo por ese centro comercial. “Mamá. Esa foto de donde es?”, pregunto una niña a su madre mientras veían las distintas fotografías que adornan el interior de esa gran tienda. La mamá, muy oronda respondió: “hija, esa foto es del Pozo de Donato, de Tunja”. El ciudadano que echaba oreja, se atrevió a meter cuchara en la conversación: “Qué pena, mi señora, pero esa foto es del Museo y Parque Arqueológico de Sogamoso”. “No me diga –respondió la dama-, yo hace año y medio vivo en Sogamoso y no me había enterado de que aquí existe Museo y Parque Arqueológico, ¿por qué no lo promocionan?” Otro ciudadano que ingresó –sin ser invitado al diálogo- dio su opinión: “¿Es que aquí no hay quien le haga publicidad, no ve que el alcalde solo se la pasa cantando”? Nos parece que el intruso conversador pretende que el alcalde diga misa, pida la limosna y toque las campanas, ¿no sería mejor exigirle a quienes están al frente del Museo y Parque Arqueológico cumplan esa tarea publicitaria? ¡Cuánta falta doña Lilia Montaña de Silva Celis.

Llueve en la biblioteca. En el invierno es riesgoso ingresar a la biblioteca pública municipal “Joaquín González Camargo” o quien lo quiera hacer debe ir provisto de paraguas; pues gracias a las goteras llueve en el interior de ese inmueble. Lo malo es que nada se hace por reparar tales rotos en el techo, a pesar de la amenaza que pesa sobre los libros.


Galletas heredadas. Durante la presentación de su informe de la tarea cumplida en el 2008 como alcalde de Sogamoso, el arquitecto Enrique Javier Camargo Valencia, hizo alusión a varios de los problemas que heredó de administraciones pasadas en los siguientes términos: “Todas las galletas parece que nos las dejaron a nosotros, pero las estamos enfrentando resolviéndolos paulatinamente… como el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que parece se hizo en el escritorio” y agregó: “No firmaré la revisión del POT si ésta no tiene la necesaria participación de la comunidad”.


Compartir

0 comentarios:

nos han visitado