Ballestazos

viernes, 29 de mayo de 2009


Trato indebido. Para muchos ciudadanos ya resulta chocante el tratamiento que los presentadores de la alcaldía le dan a su jefe cada vez que anuncian una intervención suya en público: “Ahora se dirige a ustedes Nuestro Señor Alcalde…” Ese trato era propio de los esclavos a sus amos. Creemos que el arquitecto es ajeno a esa postura arribista, que parece copiada de los asesores del alcalde Édgar Espíndola, a quien también lo anunciaban como “Nuestro Señor Alcalde”. ¡Pero qué copia tan maluca!

Del Concejo los rectores de las instituciones educativas de la ciudad descargaron su malestar por el tratamiento que desde el año pasado vienen recibiendo de la Secretaría de Educción. Tras haberse tocado el tema de los restaurantes escolares, donde el programa alimentario Papa se demoró en llegar a los niños, uno de los concejales propuso este nuevo eslogan: “Los niños que piensan en grande comen poco”.

Murió Caracol. Los directivos nacionales (españoles ahora) de la cadena Caracol (ahora Unión Radio) no invitaron a nadie a las exequias de su emisora en Sogamoso. La sepultaron como a un NN. Duele que ni las autoridades locales, la Cámara de Comercio, el concejo municipal o entidades cívicas no se hayan pronunciando contra quienes tomaron esta decisión, dejando con su silencio que quienes “ordeñaron” al comercio local por muchos años cerraran los pocos puestos de trabajo que venía ofreciendo esa empresa radial. Primero, como la Voz del Oriente, que inició labores el 5 de diciembre de 1965, y años después como emisora propiedad de Caracol, ayudó a construir de manera importante el progreso de Sogamoso, aun cuando en los últimos años poco estaba aportando a este propósito. Paz en su tumba.

Compartir

0 comentarios:

nos han visitado