Congreso Nacional de Páramos

sábado, 16 de mayo de 2009


PAIPA. El Congreso Nacional de Páramos, que se realizará entre el 26 y 30 del presente mes en el Centro de Convenciones de Paipa, será el mejor escenario para socializar y crear conciencia de la responsabilidad que le cabe a todos los habitantes de nuestro país de velar por esa enorme fuente de recursos que han de fortalecer nuestro ecosistema.

El trabajo que se ha venido adelantando para cumplir con los objetivos de esta convocatoria tiende a consolidar una agenda nacional, departamental, regional y local que vincule a los entes gubernamentales y comunitarios en el desarrollo de programas encaminados a l adecuado manejo y conservación de nuestros páramos. Con este evento se cumple con una de las conclusiones arrojadas por el Primer Congreso Mundial de Páramos, celebrado en mayo de 2002 en la “Capital Turística de Boyacá”. Al frente de su convocatoria, organización y realización participan el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Corporación Autónoma Regional de Boyacá –Corpoboyacá-, Gobernación de Boyacá, Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -IDEAM-, Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo – ASOCARS-, Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR, Corporación Autónoma Regional de Chivor –Corpochivor-, Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia – Corporinoquia-, Alcaldía de Paipa y Fundación Ecosistemas Andinos – ECOAN-.

A este congreso son esperados habitantes y comunidades campesinas e indígenas del páramo, científicos, investigadores, docentes y estudiantes, sectores productivos del país, entes gubernamentales nacionales, departamentales y municipales, miembros de ONGs ambientales y representantes de organismos y programas internacionales que atiendan programas relacionados con el manejo y conservación del ecosistema de alta montaña. Información e inscripciones para participar en este evento se logran a través de las siguientes direcciones electrónicas: www.paramocolombia.info

,
congresonacionaldeparamos@gmail.com

,
congresonacionaldeparamos@gmail.com

. Las inscripciones, que se cierran este 20 de mayo, tienen un costo de 150 mil pesos para profesionales y de 100 mil pesos para estudiantes. El plazo límite para realizar estas inscripciones vence este 20 de mayo.

Compartir

0 comentarios:

nos han visitado