HOLCIM DE COLOMBIA DEJÓ CONOCER INFORME DE DESARROLLO SOSTENIBLE

jueves, 28 de mayo de 2009


HOLCIM DE COLOMBIA DEJÓ CONOCER INFORME DE DESARROLLO SOSTENIBLE

El trabajo colectivo y de autogestión de las comunidades vecinas, el fuerte de su compromiso


Los programas de inversión social que desarrolla la importante cementera, a través de la Fundación Social de Holcim de Colombia, responden a necesidades identificadas por la comunidad, donde la inversión se hace de manera de manera directa y cada programa estimula la capacidad de gestión individual y colectiva, reza en uno de sus apartes el informe de desarrollo sostenible correspondiente al 2008 y que fue entregado por el presidente ejecutivo de esa factoría, Moisés Pérez Yunes, y Victoria Eugenia Vargas G., directora de asuntos corporativos.

Este informe destaca, entro muchos de sus logros a nivel nacional, lo realizado en el Centro Juvenil Campesino de Nobsa, donde se implemento el plan de fortalecimiento institucional en pro de la excelencia académica y agroindustrial, con la vinculación de nuevos profesores y del proceso de transformación administrativa y tecnológica de la granja para convertirla en un espacio didáctico y productivo. La inversión realizada en este centro en el 2008 fue de 843 millones de pesos, El año pasado se graduó la tercera promoción de “Bachilleres técnicos en administración agropecuaria y bienestar rural”, conformada por 24 jóvenes.

La Asociación Agropecuaria de Productores y Comercializadores de Nobsa, Iza y Tibasosa (Agronit), con apoyo recibido por parte de la Fundación Social de Holcim Colombia, logró fortalecer su nivel de organización, mejorar sus condiciones productivas y afianzar su relación con la empresa Alquería, como su aliado comercial. Agronit de Nobsa, Iza y Tibasosa comercializó el año pasado 1’376 mil litros de leche, lo que le permitió obtener ingresos por ventas de 1’128 millones de pesos.

Entre octubre y noviembre de 2008 se dictaron 25 talleres de capacitación sobre participación comunitaria a líderes y madres comunitarias de Nobsa, Iza y Tibasosa, Del mismo modo se dio comienzo al proceso de formación de funcionarios de las alcaldías municipales en el manejo del ordenamiento territorial, bajo la dirección de expertos nacionales en desarrollo regional

En Duitama, Holcim ha venido acompañando durante cuatro años a la Organización Popular de Vivienda “Asotimonel” en la construcción de su proyecto de vivienda de interés social, que beneficia a las familias de 94 conductores afiliados a Transcem S.A. La última etapa de la construcción se terminó a finales del 2008. En la vereda de Chámeza, en Nobsa, se realizaron 22 mejoramientos de vivienda, que demandaron un a inversión de más de 126 millones de pesos.

Compartir

0 comentarios:

nos han visitado