¿y Usted que opina?

sábado, 16 de mayo de 2009

foto de AFP), pillado la semana pasada disfrutando de un encuentro amoroso en una de las playas de Miami Beach con la mujer a quien -según ha confesado- “quiero…desde que la vi supe que me gustaba” y agregó que "nunca voy a pedir perdón por amar a una mujer''.

En cuanto al matrimonio dijo que no se apresuraría, pero no ocultó que quiere ‘‘tener una familia y al mismo tiempo servir a Dios''. La información de prensa y la misma confesión del cura Cutié, desató, una vez más, la polémica sobre el tema del celibato sacerdotal. La Biblia, edición Nácar Colunga (que todo buen católico debe tener, leer y obedecer día a día una) dice al respecto de este tema, en palabras del apóstol Pablo en su carta a Tito: “Te dejé en Creta para que acabases de ordenar lo que faltaba y constituyeses presbíteros en la forma que ordené. Que sean irreprochables, maridos de una sola mujer, cuyos hijos sean fieles, que no estén tachados de liviandad o desobediencia” (Tito 1:5,6). La institución del matrimonio fue estatuida por el mismo Dios, tras darle a Adán una compañera, según podemos leerlo en Génesis 2:23,24.

La Iglesia Católica se apartó de lo establecido por Dios y en una decisión humana –no divina-, tomada en el siglo XVI<> , en el Concilio de Trento (1545 - 1563), decretó de manera definitiva el celibato sacerdotal obligatorio como se le conoce en la actualidad, como reacción a la Reforma protestante, que aceptaba y promovía, el matrimonio de los curas.

Viendo lo establecido por el mismo Dios y lo que estableció la Iglesia Católica, ¿cuál debe ser el camino a seguir por el cura el cura Alberto Cutié?:

1. Olvidarse de su novia.

2. Dejar el sacerdocio y casarse.


Vote en la Encuesta que encontrara en la columna derecha de este blog

Háganos llegar sus comentarios a la siguiente dirección electrónica: Carbalhz@gmail.com

Compartir

0 comentarios:

nos han visitado