CACIQUES SOGAMOSEÑOS EN EL “MONO” NÚÑEZ

jueves, 11 de junio de 2009


Por segundo año consecutivo el talentoso grupo sogamoseño “Caciques del Sol”, estará presente en la versión 35 del Festival de Música Andina Colombiana “Mono Núñez”, que esta semana se realiza en Ginebra (Valle del Cauca), con el apoyo de la alcaldía de Sogamoso y la Unidad de Cultura, informó la oficina asesora de comunicaciones de la administración municipal.

Los “Caciques del Sol”, que lo conforman Guillermo Espíndola, en la guitarra y el bajo; Héctor Alfredo Riveros, requintista; Yeison Uribe, tiplista; José Antonio Tibaduiza, voz líder y guacharaca; Diego Martínez y Edinson Sánchez , en la percusión, se estarán presentando en el “Festival de la Plaza”, invitados por la Fundación Pro Música Nacional. El elenco sogamoseño hace parte de la nómina de artistas boyacenses que expondrá su alegría y calidad en el “Mono” Núñez, escenario donde el año anterior lograron el reconocimiento del público y de la prensa nacional, por su amplio y variado repertorio de música carranguera y campesina, y su puesta en escena, donde brillaron por la interpretación de coplas tradicionales y autóctonas del folclor boyacense.

De la representación de Sogamoso en el máximo evento nacional de la música colombiana hacen parte el grupo “Llano ayer” y Gabriel Chaparro, el niño ganador del concurso nacional “Cuyabrito de oro”.

La semana pasada se realizó una velada cultural en el Teatro Sogamoso, promovida por la administración municipal y la Unidad de Cultura, en la que actuaron, además de los embajadores sogamoseños en el “Mono” Núñez, el Dueto Hoja de Roble, Diana Soler y el maestro Francisco Cristancho. Esta velada tuvo como propósito recaudar algunos dineros para apoyar el desplazamiento de los artistas sogamoseños a Ginebra (Valle).

Compartir

0 comentarios:

nos han visitado