Lente Cívica

jueves, 11 de junio de 2009

PROBLEMA SIN DOLIENTE

Problema serio para las autoridades de policía en Sogamoso es el de la proliferación de negocios de toda suerte a lo largo y ancho de la ciudad, gracias a la generosidad de los funcionarios municipales responsables de expedir las licencias de funcionamiento. En esta ciudad los andenes no son para los peatones sino para los bebedores.

“Hemos encontrado que aquí a todo el que llega y le dan uso de suelo para abrir cualquier clase de negocio, sin considerar si el sector es residencial o no”, dijo uno de los voceros de la Estación de Policía Sogamoso, y agregó: “Esperamos que existan controles al respecto porque esas licencias permiten la apertura de negocios que se convierten en problemas serios para el vecindario”. Dada la ligereza con que se expiden las licencias, las cantinas y bares convierten a Sogamoso en un relajo. Esta clase de negocios funcionan sin ningún control y en lugares no adecuados para ello. Los antejardines o andenes de residencias son habilitados para abrir este tipo de negocios. Ojalá la Secretaría de Gobierno programe unas rondas nocturnas y se sorprenderá con el resultado de la irresponsable diligencia con que se conceden las licencias para toda suerte de bebederos, pasándose por la faja las normas que regulan el uso del suelo.

Cerca al coliseo de ferias se abrieron unos expendios de bebidas embriagantes, de las que los estudiantes de la UPTC son asiduos clientes, quienes terminan su diaria jornada académica en estos sitios, seguramente para adelantar allí la tesis de grado o preparándose para ser mañana los dirigentes de las licoreras o empresas cerveceras del país.

También, bueno sería que los agentes de tránsito, en horas de la mañana o de la tarde, se den su paseo por las tiendas donde se vende “cerveza del barril”, de las que son aplicados clientes los taxistas de la ciudad, quienes después de horas de consumo salen a trabajar, con el riesgo natural de ser autores de accidentes de tránsito. Por todo esto es que Sogamoso es tan lindo: Pues ¡aquí todos hacemos lo que se nos da la gana!



Compartir

0 comentarios:

nos han visitado