PROTESTAN VÍCTIMAS DE CRIMEN COMETIDO CONTRA BUS DE COFLONORTE

jueves, 11 de junio de 2009

Les duele que el Tribunal de Santa Rosa no les haya tenido en cuenta en el proceso

En mensaje de fecha mayo 23 de 2009, pasajeros sobrevivientes y familiares de las víctimas de la acción delictiva de que fue objeto el bus 628 de la empresa Coflonorte –Servicio Los Libertadores-, el 12 de diciembre de 2007, en inmediaciones del municipio de Tibasosa, manifestaron a los miembros del Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo la desesperanza que los asiste ante la ineficacia de la justicia para hacer caer el peso de la ley sobre los autores de esa masacre.


Como bien se conoce, los pasajeros del citado automotor, que hacía la ruta Bogotá-Sogamoso, a su paso por el municipio de Tibasosa, fueron objeto de un sorpresivo atraco por parte de varios sujetos, quienes para lograr su objetivo rociaron el vehículo con gasolina y le prendieron fuego. El conductor del bus, Jaime Rodríguez, falleció cuando, en un intento por salvar su vida, se lanzó a la vía terminando atropellado por su mismo automotor. Más de diez fueron los muertos que dejó este criminal episodio.

Una acción de tutela interpuesta por Rogelio Silva -señalado como uno de los presuntos autores intelectuales del sangriento hecho-, fallada favorablemente por el Tribunal Superior de Santa Rosa, hizo reaccionar a familiares de las víctimas y a pasajeros del bus asaltado, quienes no vacilaron en sentar su enérgica protesta por el papel de convidados de piedra en que se les ha tenido durante el desarrollo del proceso jurídico que se viene adelantando para determinar quiénes fueron los autores del masivo crimen.

El siguiente es el texto de esta voz de protesta, que nos hizo llegar el asesor tributario José F. Blanco, quien era pasajero del fatídico bu s:

Honorables Magistrados

Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo

Ref: Tutela No. 1569322080022009-00130-00

De Rogelio Silva Vs. Juzgado Promiscuo de Santa Rosa de Viterbo.

Respetados Magistrados:

Los familiares de las victimas que perecieron como consecuencia del incendio causado en el vehículo de transporte público de la empresa LOS LIBERTADORES el 12 de diciembre de 2007 en el municipio de Tibasosa, expresamos nuestra inconformidad con el desarrollo de la tutela en referencia, en la cual el honorable tribunal falla a favor del accionante.

Si bien es cierto nosotros como familiares de víctimas y algunos también como víctimas del trágico suceso que ensobró la paz y la tranquilidad de la región, no conocemos de los múltiples caminos que enmarañan el derecho, no es menos cierto que a nosotros no se nos ha tenido en cuenta en surtidas actuaciones de la justicia, como es el caso que nos ocupa de esta tutela.

Nos toca ver como simples espectadores mudos, como lentamente van desapareciendo nuestras esperanzas en que se haga justicia en tan abominable hecho, y no queremos pensar que en la búsqueda de la luz al fina del túnel, simplemente quienes participaron como actores intelectuales y materiales, cualquiera que haya sido, simplemente desaparezcan lentamente de la escena, y este caso pase a engrosar las ya abultadas memorias de victimas sin responsables de sus desgracias.

Nuestra voz de protesta es entonces en el sentido que las victimas tenemos que permanecer callados porque simplemente la justicia no contempla nuestra participación, creemos que esta carta no tendrá eco desde el punto de vista jurídico, pero nuestro libre derecho a la expresión e inconformismo si puede ser tenido en cuenta, máxime

Con sentimientos como nosotros, pero que seguramente con su sapiencia sabrán evitar en todo momento el desfile de este tortuoso proceso hacia la injusticia.

El todo poderoso y nuestros familiares desaparecidos nos darán la fortaleza para seguir adelante en este proceso. Que Dios los bendiga y los ilumine en sus decisiones.

Compartir

0 comentarios:

nos han visitado