Ballestazos

jueves, 2 de julio de 2009



RUMOR 1. Hemos escuchado que al alcalde del municipio de Iza, Víctor Hugo López Wanumen, sus conciudadanos le están perdiendo la fe. Tanto que ya se están dando los primeros pasos con miras a revocarle el mandato. Quien está interesado en liderar ese movimiento tiene experiencia en estos menesteres, pues fue uno de los actores del primer intento que se hizo en el país para sacar de su cargo a un mandatario municipal antes de terminar su periodo. En esa ocasión, año de 1996, la votación que se hizo para revocarle el mandato a la alcaldesa de Iza, Bárbara Cerón de González, no tuvo el número de sufragios suficientes para hacer efectivo el deseo de sus opositores.

RUMOR 2. En los pasillos de la administración municipal se dice en voz baja que antes de un mes habrá cambios en la nomina de los inmediatos colaboradores del alcalde Enrique Javier Camargo Valencia. Hay quienes consideran que Camargo no acertó en la conformación de su equipo de gobierno, como también hay titulares de algunas secretarías que no le hacen caso.

RUMOR 3. En un reciente espectáculo taurino celebrado en la plaza de Toros “La Pradera”, según se afirma, las autoridades municipales garantizaron que el triunfador de tal festejo sería incluido en el cartel de la novillada que hace parte de la feria taurina de Sogamoso 2009. A última hora corrió el rumor de que el naciente torero sería excluido por razones políticas. Esperamos que tal versión no sea cierta.

ZALAMERO. En reciente entrevista que el equipo de periodistas de la W Radio, dirigido por Julio Sánchez Cristo, el ex ministro boyacense Jaime Castro, sintiéndose muy complacido de ser llamado para opinar sobre los problemas políticos que se viven al interior del Palacio de la Torre”, se despachó en este “lambetazo”: “Por favor, Tatiana, dígale, en primer lugar, a Julio que celebro mucho que mis paisanos los boyacenses prefieran la W, veo que no han perdido el buen gusto…” Ante esa lisonja surge esta pregunta: ¿quienes por muchos años escuchamos a Jaime Castro comentando las noticias al lado de Juan Gossaín, teníamos el mal gusto de escuchar a RCN? Por lo dicho por el propio ex alcalde de Bogotá, ¡sí!

PENOSO. Por decir lo menos, que la administración del alcalde de Sogamoso, Enrique Javier Camargo Valencia, tan solo haya presentado en el pasado periodo de sesiones ordinarias a la consideración del concejo dos proyectos de acuerdo. Uno de ellos, sobre autorizaciones para poder contratar y el otro para adelantar la actualización de la nomenclatura de calles y puertas de la ciudad, el que no fue aprobado por fallas de presentación. Ante la falta de trabajo, los concejales debieron ocupar la mayoría de sesiones intentando hacer el control político a las tareas que adelantan los jefes de las distintas dependencias municipales. Ojalá, no resulten ahora citando a sesiones extras para estudiar los proyectos que se les olvidó presentar durante las sesiones del pasado mes de mayo.

Compartir

0 comentarios:

nos han visitado