Ballestazos

miércoles, 15 de julio de 2009




ABOGADO CONCILIADOR. El conocido abogado Óscar Chaparro promovió una reunión de amigos suyos alrededor del precandidato liberal Héctor Helí Rojas, acto que se cumplió el pasado 27 de junio en el sector de Vanegas. Y allí llegaron todos los invitados y para sorpresa de la concurrencia había godos, conservadores, cachiporros, liberales, uribistas, pastranistas, gaviristas (seguidores del César), e incrédulos políticos. Tras ese repaso del color o tendencia política de los presentes, se llegó a una conclusión: El abogado Óscar Chaparro logró lo que nadie en muchos años pudo hacer en la hoy desaparecida “Capital Roja” de Boyacá: Meter en un mismo costal a toda la “fauna” política de Sogamoso.

LLEGARON TODOS. En el repaso que se hacía de la matrícula política de todos los convidados por el abogado Óscar Chaparro para que escucharan los planteamientos del senador Héctor Helí Rojas, se encontró que el único ausente había sido el Polo Democrático. Pero, oh prodigio, cuando se hacía esa lamentación, llegó precisamente un militante de ese movimiento. Su concurrencia ayudó a confirmar la obra milagrosa del jurista Chaparro. Y quien rubricó el éxito del pacificador Chaparro, conocido seguidor de Gustavo Petro y Carlos Gaviria, “es un conservador, que está en todas las reuniones políticas y no se pierde ningún almuerzo liberal”, según nos lo describió uno de los asistentes que llegó a la tertulia de Vanegas.

INCREÍBLE, PERO Una de las demandas del Ministerio de Comunicaciones que, en desarrollo de su programa “Computadores para educar”, donó un importante número de ordenadores, exigía la adecuación y dotación de la infraestructura física en cada una de las instituciones educativas oficiales para ubicar las respectivas salas de cómputo. En el afán de atender esa exigencia, la administración de Enrique Camargo logró que el concejo municipal, el 4 de noviembre del año pasado, le aprobara un traslado presupuestal en cuantía de 155 millones de pesos. ¿Saben de qué rubro dispuso para dicho traslado presupuestal? En el concejo municipal nos contaron que esa platica salió del “Plan Municipal de Seguridad Alimentaria” para los escolares del municipio. A la fecha, las salas de cómputo no se han construido… y los niños se quedaron soñando con el refrigerio.

BUENA JUGADA. Por un veto a la Plaza de Toros “La Pradera” –que ponía en peligro la realización de la Feria Taurina 2009 -medida impuesta por la Unión de Toreros de Colombia debido a la no celebración de una novillada dentro de la Feria Taurina del año pasado-, la administración municipal se las ingenió para quitarse de encima esa sanción facilitando la organización de un festival taurino –montado a la carrera-, el que hace pocas semanas se llevó a cabo. Al decir de los entendidos “fue un espectáculo grosero”, por su mala calidad, y del que, por fortuna, los “tumbados” fueron pocos, pues la asistencia escaseó. Gracias a ese “engañabobos” se salvó la realización de la feria taurina.

Compartir

0 comentarios:

nos han visitado