CEMENTOS ARGOS DA SU APOYO A “SOGAMOSEÑOS 2025”

miércoles, 15 de julio de 2009


Alcalde Camargo destaca que el programa gana cada día más apoyos

Fructífera resultó una visita que la semana pasada realizara el alcalde de Sogamoso, Enrique Javier Camargo Valencia, a las instalaciones de la planta de Cementos Argos para presentar a los directivos y empleados de esta empresa el plan “Sogamoseños 2025”, en el ánimo de que todos los ciudadanos lo conozcan y contribuyan en su implementación.

En palabras del mandatario de los sogamoseños “este plan, que pretende trabajar por la infancia de Sogamoso, se convierte en una propuesta novedosa, sin antecedentes en el municipio, que piensa en la niñez y la beneficia con miras hacia la construcción de una ciudad más amigable y digna para todos”.

Por su parte, Mauricio Quintero, gerente de la planta de Argos en Sogamoso, señaló que “la Compañía apoya esta iniciativa porque está alineada a sus políticas de sostenibilidad, dentro de las cuales se trabaja en proyectos de infraestructura y calidad educativa. “En Argos estamos convencidos de que el apoyo a la niñez es fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad”, dijo Quintero.

El plan “Sogamoseño 2025” está dirigido a los niños y niñas que nacieron a partir del 1 de enero de este año, sin distingo alguno, para garantizarles un trato preferencial y beneficios especiales en aspectos como educación, salud, bienestar integral, desarrollo familiar y alimentación, entre otros. Este nuevo modelo pretende formar individuos íntegros que conformen, en el largo plazo, una nueva generación de ciudadanos capaces de trabajar por su municipio y por su país.

A este programa se han unido entidades de salud y de transporte (urbano e intermunicipal) para contribuir con tratos preferenciales a las madres gestantes, niños menores de 5 años y aquéllos incluidos dentro de este plan. El alcalde Camargo expresó que “para implementar este programa, hemos encontrado aliados como la UNICEF, lo que nos da legitimidad, una base y una razón de ser. Nos enorgullece saber que estamos por buen camino: el de la transformación de Sogamoso, y que día a día más entidades públicas y privadas se unen a nosotros, como Cementos Argos que trabaja por la comunidad, con especial énfasis por nuestros niños”.

El vocero de Argos destacó el apoyo de su compañía a los niños y niñas de Sogamoso, pues –dijo- “la formación de la infancia debe ser una prioridad en cualquier sociedad si se quiere alcanzar un desarrollo sostenible. Esta iniciativa invita a pensar en la niñez colombiana y, por qué no, a replicar este tipo de modelos en las diferentes regiones del país”.

Compartir

0 comentarios:

nos han visitado