CONCEJO DE SOGAMOSO BUSCA CLARIDAD EN VIAJE DE ALCALDE

miércoles, 15 de julio de 2009


¿Viajó como ciudadano particular o como primera autoridad municipal?


La salida del país del alcalde de Sogamoso, Enrique Javier Camargo Valencia, el pasado 28 de junio a la ciudad de Quito (Ecuador), para participar como conferenciante en el “Segundo Congreso Internacional de la Construcción CONTRUINTER”, será escudriñada por el concejo de Sogamoso.

El presidente de esta corporación, Hugo Jairo Pérez Peña, solicitó de la administración municipal toda la documentación relacionada con el viaje del mandatario de los sogamoseños al vecino país, dado que las sesiones del pasado mes de marzo, en unas sesiones extraordinarias, el concejo había recibido una nota en la que se solicitaba la aprobación pertinente para participar en el mencionado congreso. Dado que en esa oportunidad se encontraron incongruencias en la presentación del permiso, funcionarios del gobierno local admitieron los reparos de los concejales y anunciaron que en posteriores sesiones volverían a presentarlo. Lo que no ocurrió.

En marzo le quedó claro a los concejales que la invitación hecha al alcalde Camargo para disertar en Segundo Congreso Internacional de la Construcción CONSTRUINTER”, era a título de arquitecto versado en el tema “El concepto moderno de la Planeación Municipal en Colombia, enmarcado en el punto de vista social”, y en ningún momento para estar allí como representante del municipio de Sogamoso, circunstancia que le obligaba a cubrir con sus propios recursos el viaje a Quito. Previamente se sabía que los organizadores del congreso cubrían todos los gastos del transporte aéreo Bogotá-Quito-Bogotá y los relacionados con la hospitalidad durante los días 29 y 30 de junio, fechas de celebración del evento.

Al concejo se hizo llegar la siguiente documentación: Copia del Decreto 002135 de fecha 16 de junio de 2009 emitido por el Gobernador (e) del Departamento de Boyacá, por medio del cual autoriza al alcalde del municipio de Sogamoso para salir del país durante los días comprendidos entre el 28 de junio y el 5 de julio; copia del Decreto 134 de fecha 18 de junio de 2009 emitido por el alcalde del municipio de Sogamoso, mediante el cual encarga a la doctora Nora Ofelia Baracaldo Ramírez, Secretaria de Educación y Cultura de Sogamoso, de las funciones propias del despacho del Alcalde del Municipio de Sogamoso, establecidas mediante el Decreto 346 de 2007, por los días 28, 29 y 30 de junio y del 1º al 5 de julio de 2009; y copia del Decreto 2421 de fecha 26 de junio de 2009 emitido por la Viceministra del Interior y de Justicia, mediante la cual autoriza al Alcalde de Sogamoso a aceptar la invitación como disertador del referido congreso.

El presidente del concejo señaló que su deber es establecer que dicho viaje se haya realizado como estaba presupuestado y en acatamiento a las normas legales. En opinión de Hugo Jairo Pérez Peña, al concejo le correspondía haber autorizado ese desplazamiento. El examen a la documentación referida dirá si el mandatario cobró viáticos o no.

Compartir

0 comentarios:

nos han visitado