Ballestazos

domingo, 16 de agosto de 2009



¿Presagio? El pasado 6 de agosto, durante la entrega a la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso de dos máquinas con destino al relleno sanitario “Terrazas del porvenir”, salió este comentario entre dos de los asistentes a esta ceremonia realizada en la Plaza Seis de Septiembre: “El gerente de Coservicios, César Marlon Rojas, parece estar preparándose para ser el próximo alcalde de Sogamoso”, tras lo cual el otro interlocutor apuntó: “de ser así, entonces Sogamoso no tendría un alcalde sino un césar”.

Tarea para historiadores: El varias veces candidato a la alcaldía de Sogamoso, Germán Chaparro Alvarado, el más asiduo participante en el espacio que se brinda en cada una de las sesiones del concejo municipal a los ciudadanos para que expongan sus inquietudes, no desaprovechó la presencia de los miembros del Centro de Historia de Sogamoso, invitados para hablar acerca de la presencia de nuestra ciudad en la Campaña Libertadora y en la gesta de la independencia de nuestro país.

Chaparro Alvarado empezó su intervención diciendo que no está de acuerdo con la historia que se escribe de la ciudad y precisó: “quisiera que en la historia que se está escribiendo nos digan cuántos huecos de las calles se han tapado por la actual administración municipal. Señores historiadores, favor tomar nota y registrarlo”.

Manos a la vía. La denuncia que en la séptima edición de EL TELÉFONO ROJO DE SOGAMOSO se hizo sobre el pésimo estado de la carrera 23 con calle segunda, de la que es usuaria principal la empresa de transporte urbano “Translago”, parece que tuvo eco. El concejal Martín Leonardo Bonilla nos dejó saber que a él y a funcionarios de Translago la Secretaría de Infraestructura y Valorización Municipal les prometió mejorar esa trocha. “Ojos ver, corazón contentar”.

Médicos sin agenda. “Señorita, necesito una consulta de control con el neumólogo”, es la petición de un afiliado de la Nueva EPS en Sogamoso a la encargada de dar las citas en la Nueva IPS Boyacá para este especialista. Ella tranquilamente responde: “Lamento decirle que el neumólogo no está agendado, pero le puedo dar una cita con el médico internista”. Con la palabra “agendado” se disfraza la verdad: “No tenemos contrato con ese profesional”. Menos mal que no se le ocurrió a esta empleada remitir a este paciente donde el ortopedista. Sin embargo, como se maneja la salud en nuestro medio, no se nos haga raro que un enfermo que necesariamente deba ser atendido por el neumólogo sea remitido al ginecólogo o al ortopedista.

¿Ahora sí?: Vecinos del barrio El Rosario esperan que el nuevo secretario de gobierno de Sogamoso, el abogado Efraín Armando Zambrano Camargo -cuota de la nueva Secretaria del Interior, Nora Ofelia Baracaldo Ramírez-, haga entrar en razón a la señora que convirtió su casa en una sala de juegos de suerte y azar, de la que son sus mejores clientes estudiantes, todos menores de edad, y personas adultas. Zambrano Camargo, como vecino del barrio El Rosario, conoce bien el caso, por lo cuál sabrá darle el trato que ese vecindario espera, y por el que nada hizo la saliente secretaria de Gobierno, Nancy Yaneth Torres, a quien por escrito se le enteró de ese hecho.

Liberales en campaña. La elección de directorios del Partido Liberal en todos los municipios del país, que se llevarán a cabo el próximo 27 de septiembre, es tarea empieza a ponerse al rojo vivo. Se sabe que el ex senador Gustavo Lanzziano Molano ya inscribió dos listas. Una la encabeza el ex secretario del concejo municipal y padre del actual presidente de la misma corporación, Hugo Jairo Pérez Pongutá; y la otra encabezada por Álvaro Darío Becerra Salazar. Otro que jugará como candidato a integrar el Directorio Liberal de Sogamoso es el ex candidato a la alcaldía, Miguel Ángel García Pérez, quien, igualmente, trabaja con miras a suceder a Enrique Javier Camargo.

Compartir

0 comentarios:

nos han visitado