CON ÉXITO TERMINARON INTERCOLEGIADOS NACIONALES

domingo, 16 de agosto de 2009

Los aficionados sogamoseños no respaldaron el evento



Con escasa presencia de espectadores sogamoseños a los escenarios concluyó la fase final de los XXX Juegos Intercolegiados Nacionales 2009-B”, realizada entre el 9 y 16 del mes con la participación de 18 delegaciones en las disciplinas de fútbol, gimnasia, Taekwondo y Karate Do.

Con la finalización de estas justas en la “Ciudad del Sol”, el gerente del Instituto de Deportes de Sogamoso (IRDS), Javier Hernando Barrera Rodríguez, quien estuvo al frente del compromiso adquirido por las autoridades municipales, hizo dejación de su cargo por determinación asumida por el alcalde Enrique Javier Camargo. Al frente del IRDS estará la conocida deportista Juliana Alvarado.

La nota negativa de estas competencias estuvo a cargo de los sogamoseños, quienes prácticamente no quisieron saber nada de las mismas. Los representantes de Sogamoso en el evento estuvieron únicamente acompañados de sus entrenadores y padres de familia, pero no de la comunidad educativa como era de esperarse. Integrantes de otras delegaciones eran quienes hacían barra a los deportistas sogamoseños a la hora de competir.



Ningún inconveniente

Con el gerente del IRDS, Javier Hernando Barrera, sostuvimos este breve diálogo:

¿Cómo ha salido el evento?

“El parte es satisfactorio. Afortunadamente no ha se presentó ningún inconveniente, todo transcurrió dentro de la normalidad. Hemos visto un bonito espectáculo en los cuatro deportes que tuvimos en la ciudad de Sogamoso, lo que nos permitió tener la visita de 18 delegaciones, que no solamente vinieron a participar de las justas deportivas, sino a conocer algo más de la provincia y de Sogamoso, de su historia, de su geografía y a llevarse un bonito recuerdo de nuestra tierra”.

¿Cuántas personas, además de los deportistas, llegaron a la ciudad con motivo de estos juegos?

“Habíamos pronosticado el arribo de 1.030 deportistas, pero infortunadamente no tuvimos las delegaciones que se esperaban para las pruebas de tiro con arco porque no se hicieron las inscripciones a tiempo y algunos departamentos no pudieron llegar. En consecuencia, solo tuvimos la asistencia de 950 deportistas, además de los delegados de cada departamento, los acompañantes y familiares de algunos muchachos, los jueces y algunas otras personalidades que nos invitaron en estos días”.

Hay algo extraño, terminan estas justas y usted termina su vinculación con el IRDS, ¿qué piensa de esto?

“Sí, es algo satisfactorio. Me voy con una alegría inmensa porque le hemos cumplido a Sogamoso, le hemos cambiado la cara al deporte sogamoseño, realizamos eventos que nunca antes se habían llevado a cabo en esta ciudad. Me voy contento del deber cumplido. Este es un evento digno del cierre de mi paso por el Instituto de Deportes de Sogamoso y, de ahora en adelante, estaré prestó, desde afuera, a colaborar mucho en el impulso del deporte, de las escuelas de formación, y estaré presto en lo que le pueda colaborar a la administración municipal y, obviamente, al IRDS”.

¿Su mayor satisfacción a la hora de dejar la dirección del deporte sogamoseño?

La colaboración y el aprecio de la gente. Cuando se supo de mi salida del IRDS he tenido muchas voces de aliento, de aprecio, tanto de los clubes, de las ligas, me han llegado comunicaciones de apoyo, lo que me llena de regocijo. Vemos que se ha hecho un buen trabajo, pues la gente así lo ha dicho. Salgo con buena cara y por la puerta grande”

Compartir

0 comentarios:

nos han visitado