¿CONCEJALES ENEMIGOS DE LA PRENSA?

domingo, 16 de agosto de 2009




Se niegan a sesionar con la presencia de periodistas


Un grupo de concejales “sesionó” en un café vecino pero no en la sede de la corporación donde debía escucharse, el pasado 12 de agosto, el informe de gestión del Secretario General y del Talento Humano de la administración municipal, Diego Fernando Fuquen Fonseca.

Los concejales que sesionaron en el café “Nompanín” fueron Carlos Arturo Lizarazo Goyeneche, Andrés Alejando Rosas Fernández, José Edilberto Martínez López, Héctor Manuel Barrera, Marco Alirio Márquez Quintero y Jorge Dílker Sánchez Moreno -todos amigos del alcalde Enrique Javier Camargo-, con su actitud impidieron el quórum requerido para que la plenaria atendiera al funcionario citado, quien por más de dos horas infructuosamente esperó que la reunión se llevara a cabo. Los concejales Helena Sofía Figueroa Cogollos, Morris Otálora y Martín Leonardo Bonilla, que por coincidencia tenían permiso para no asistir a esta sesión, facilitaron el propósito de los ausentistas.

El concejal Carlos Arturo Lizarazo dejó saber que acudirían a la sesión si no había presencia de periodistas. EL TELÉFONO ROJO DE SOGAMOSO conoció que los seis concejales buscaban impedir el debate que podía surgir dada la solicitud que el presidente del concejo, Hugo Jairo Pérez Peña, elevó al Procurador Provincial, Danilo Augusto Mejía Angulo, para que, por intermedio de su despacho, se indague si existe parentesco entre el alcalde de Sogamoso, Enrique Javier Camargo Valencia, y Andrés Felipe Camargo Posada, el titular de una tarjeta de crédito mediante la cual se realizó el pago de $310.000.oo, valor del impuesto de Estampilla Pro-cultura y la publicación de un contrato adjudicado a la empresa SELKIX S.A., según documentos que se conocieron.

Pese a que no hubo sesión formal, el concejal Lizarazo se presentó por unos minutos en el recinto de la corporación y dijo que le extrañaba la presencia de los periodistas y de un camarógrafo del canal local de televisión, dando por sentado que los comunicadores se estaban prestando para un montaje contra el alcalde Camargo. “Protesto porque todo esto es un chisme, no es responsable lo que hace el concejo municipal, es una cosa amañada lo que van a manejar aquí”, dijo el portavoz de los concejales ausentistas.

El presidente del concejo, Hugo Jairo Pérez Peña, ofreció sus excusas a la ciudadanía y a los periodistas por la situación bochornosa que se presentó en esta sesión y dijo que las autoridades competentes serán las que digan la última palabra, pues el concejo no es juez de nadie.

Por su parte, el alcalde Camargo se manifestó dolido por quienes vienen orquestando una serie de acciones para sacarlo de la alcaldía y ahora se meten con su familia. Sobre la vinculación que se hace de uno de sus hijos en un presunto delito el mandatario de los sogamoseños dijo que el asunto es fácil de explicar y la justicia hará total claridad sobre lo ocurrido.

Compartir

0 comentarios:

nos han visitado