COSERVICIOS ADQUIERE EQUIPOS PARA ASEO DE SOGAMOSO

domingo, 16 de agosto de 2009


Gobernación de Boyacá aportó 900 millones de pesos

En acto presidido por el alcalde de la ciudad, arquitecto Enrique Javier Camargo Valencia, y el gerente de la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso, César Marlon Rojas Ruiz, se llevó a cabo el jueves de la semana pasada la ceremonia de entrega de la maquinaria adquirida con el apoyo de la Gobernación de Boyacá para mejorar las operaciones que se realizan en el Relleno Sanitario “Terrazas del Porvenir”.

Las dos máquinas recibidas, un mini-cargador y un vibro-compactador Patecabra, se obtuvieron como resultado de la gestión adelantada por la gerencia de Coservicios ante el gobernador José Rozo Millán, a quien se le presentó el proyecto “Optimización Relleno Sanitario Regional Terrazas del Porvenir”. En próximos días se recibirán otras dos máquinas, una excavadora y un Tromel. Todos los equipos que llegarán con destino a la Compañía de Servicios Públicos tienen un costo total de $1.243.876.004, de los cuales la Gobernación aportó $900 millones y Coservicios los $343.876.004 restantes.

Con esta maquinaria la empresa dejará de pagar costosas sumas generadas por el arrendamiento de equipos que se han venido utilizando en las labores propias del relleno regional, lo que seguramente redundará en la estabilización de las tarifas del servicio de aseo, según anotó el gerente César Marlon Rojas.

El funcionario anunció que, con recursos propios de Coservicios, se adquirieron dos recolectores compactadores de basuras, por valor de 580 millones, con los que la prestación del servicio de aseo tendrá una mejora sustancial.

Actuando en grande

El alcalde Enrique Javier Camargo, presidente de la junta directiva de Coservicios, exteriorizó su agradecimiento al gobernador José Rozo Millán por el apoyo dado para la adquisición de esta maquinaria que redundará en el bienestar de todos los sogamoseños. “Hoy es un día de fiesta, cada vez que progresamos es un día de alborozo por lo que esto significa en el mejoramiento del bienestar de las familias”, dijo el jefe de la administración municipal, a tiempo que destacó el programa de vivienda que se viene adelantando para favorecer a las familias de quienes trabajan como recuperadores de los residuos sólidos, barrio este que será ejemplo no solo para Boyacá sino para el país.

Camargo Valencia reiteró que su tarea sigue siendo la de buscar el engrandecimiento de la ciudad, que Sogamoso se levante, que Sogamoso progrese, que Sogamoso tenga las oportunidades que debe tener. En ese propósito –dijo- trabaja sin escatimar esfuerzo. “No estamos pensando en grande si actuando en grande y hoy estamos viendo satisfacciones como ésta, la llegada de una maquinaria para el Relleno Sanitario Regional, que se constituirá en un factor de estabilización de las tarifas de aseo y de la economía de la ciudad”, comentó el mandatario a la vez que destacó que se tienen 20 mil personas cobijadas por el programa “Familias en Acción”, a la vez que se está trabajando en el Plan de Ordenamiento Territorial, tarea en que participa el sector industrial, para mejorar las posibilidades de nuevas inversiones; como también se está pensando en una Zona Franca para Sogamoso porque – reiteró- “necesitamos más industrias, más empresas en la ciudad”. Anunció que se esta estudiando la reforma del Estatuto Tributario y Fiscal del municipio, un estatuto obsoleto que no permite la generación de nuevas empresas.

El alcalde Camargo informó que estará firmando con el gerente de Coservicios y el gobernador de Boyacá, José Rozo Millán, un convenio de 1.800 millones de pesos para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PETAR), que tanto necesita Sogamoso.

“Estamos y seguiremos trabajando por la gente, sobre todo por los más necesitados, tratando de cerrar esa brecha enorme entre la pobreza y la riqueza. Tenemos 80 mil personas en los niveles uno y dos del Sisbén, y esas personas necesitan del apoyo de todos nosotros”, reiteró el alcalde Enrique Javier Camargo a la vez que anunció como un gran acontecimiento para la ciudad la presentación de uno de los mejores artistas del mundo, el cantautor, Pablo Milanés, quien se presentará en el Coliseo Cubierto, como un regalo de la Semana Internacional de la Cultura que se realiza en Tunja.

Compartir

0 comentarios:

nos han visitado