Ballestazos

sábado, 5 de septiembre de 2009


Balance festivo. Las utilidades que le dejó a las arcas municipales el pasado Carnaval del Sol y del Acero fue de 700 mil pesos. Los organizadores de los festejos quedaron contentos porque el éxito fue redondo, todo salió a pedir de boca.

Mal servicio. Los suscriptores de Telmex, en el servicio de televisión, se quejan del pésimo servicio que se les viene prestando. Dicen que la señal se cae varias horas al día, les suspenden canales y no los reemplazan, las facturas no les llegan a sus domicilios y la atención de reclamos es grosera, especialmente por el maltrato de una de las empleadas

¿Quién responde? En la calle se preguntan algunos ciudadanos: ¿y por qué sacaron del gabinete municipal a Carlos Mauricio Rojas si era tan buena persona?

Voz de alerta. La concejal Luz Stella Fernández alertó al nuevo secretario de Gobierno de Sogamoso, Efraín Armando Zambrano Camargo, ponerle mucha atención al gran número de casinos que existen en la ciudad y no pagan impuestos (¿entre éstos estará el del barrio El Rosario?). La misma concejal pidió al funcionario servirle a la comunidad, especialmente a los de abajo, y no tanto a los ‘filipichines’.

Los olvidados. Hasta las cuatro de la tarde del pasado 19 de agosto el concejo de Sogamoso no había sido informado de los cambios que el alcalde había hecho en el equipo de gobierno. Así lo hizo saber el presidente del concejo, Hugo Jairo Pérez Peña, durante la sesión en la que se esperaba escuchar las respuestas de la Secretaria de Gobierno, Nancy Yaneth Torres, sobre su gestión. “Vamos a solicitarle al alcalde si tiene la amabilidad de informarnos de esos nombramientos”, dijo Pérez Peña.

Qué desacierto. Todos los gestores culturales, artistas, músicos, poetas, pintores, escritores, asociaciones y ONGs vinculadas a las actividades artísticas y literarias de Sogamoso fueron convocados para conformar el Consejo Municipal de Cultura, en reunión que tendría lugar el 14 de octubre de 2008 a partir de las seis de la tarde en la sede de audiovisuales de la Secretaría de Educación. Mucha saliva se gastó el director de Cultura de la Secretaría de Educación hablando de la necesidad e importancia de elegir a los miembros de este consejo, gastó tiempo en capacitaciones, pero… todo se quedó en palabras. Espejito, Espejito ¿qué pasó?

Qué ‘pichurria’ de respuesta. En un pasado torneo de fútbol de salón realizado en el municipio de Tibasosa sus organizadores acudieron a los servicios de dos árbitros de Sogamoso para sacar adelante el evento. Pasado un tiempo prudencial, uno de los árbitros contratados acudió a que le pagaran sus servicios y ésta fue la respuesta que allí le dieron: “¿cómo se atreve usted a cobrar esa pichurria?, ¿no le da pena hacerse el viaje desde Sogamoso por tan solo 90 mil pesos?”

Ostos otra vez. El ex Secretario de Educación y ex candidato a la alcaldía de Sogamoso, ingeniero geólogo y matemático Juan Carlos Ostos Guevara, recibió el pasado 14 de agosto el titulo de Especialista en Gobierno y Gerencia Territorial que le otorgó la Universidad Santo Tomás, en acto cumplido en el paraninfo San Alberto Magno, de Tunja. Ostos viene preparándose para ser el sucesor de Enrique Camargo en la administración de Sogamoso.

Otro falso positivo. El pasado 24 de agosto en RCN Sogamoso, el periodista Israel Bernal Espinel, se dejó llevar por el afán de adelantársele a todo el mundo, y dio por cierto lo que era mentira. Se sumó a la celebración, con pólvora, que en la tarde del 21 de agosto realizaron los amigos del alcalde Enrique Javier Camargo Valencia, que daban por cierto un fallo del Consejo de Estado que, presuntamente, libraba al mandatario sogamoseño de los problemas jurídicos generados tras su triunfo electoral en octubre de 2007. Ahora, hay que tener cuidado con las informaciones de RCN Sogamoso, que significativamente van cargadas de extravagante ligereza.

Compartir

0 comentarios:

nos han visitado