Ballestazos

jueves, 17 de septiembre de 2009

Condecorado incumplidito: El 6 de septiembre del año pasado el presidente de la Empresa de Energía de Boyacá (EBSA), Roosevelt Mesa, tras ser condecorado por el concejo de Sogamoso como uno de los grandes servidores de esta ciudad dijo que en las instalaciones de la Subestación Siratá, vecina al barrio Alcalá, en el mes de octubre de ese año (2008) se abrirá un centro de atención al cliente, para atender a todos los usuarios del sur de Sogamoso. En esa misma ocasión el presidente de EBSA anunció que “proseguiría el desarrollo de otro plan de electrificación subterránea similar a los ya desarrollados y han contribuido a darle un mejor aspecto a la ciudad”. Hasta hace unas semanas el funcionario empezó a dar cumplimiento a la primera parte de su promesa, pues en las abandonadas oficinas de la subestación de Siratá se están atendiendo algunas labores, menos las del pago de facturas y atención de quejas y reclamos. ¿Faltará otra condecoración para que la palabra empeñada tenga cabal cumplimiento?

Una condecoración olvidada. Entre el cúmulo de condecoraciones que se entregan con ocasión de la celebración del Seis de Septiembre, día del cumpleaños de Sogamoso, se olvidó a un personaje que merece el mejor de los reconocimientos. Se trata nadie menos que la doctora Helena Durán Pinilla, directora desde hace unos 20 años de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNAD Sogamoso. A esta destacada mujer se debe el crecimiento que la UNAD alcanzó en esta ciudad y la adquisición de las actuales instalaciones con que hoy cuenta la institución.

¿Cuál es la diferencia? Siguiendo con el tema de las condecoraciones, que en el concejo también las hubo el pasado Seis de Septiembre, preguntamos cuál es el valor de cada una de ellas. Allí se concede el “Suamox Dorado” en las categorías de oro, plata y bronce. Curiosamente el valor de cada medalla es el mismo: 140 mil pesitos. Al saber esto preguntamos, ¿entonces, cuál es la diferencia entre las tres categorías de medallas? La repuesta fue simple: “el indio”. Nos quedamos con la duda: ¿será el indio que la impone o el que la recibe?

Gobernantes hermanos. El humor de los sogamoseños está siempre a flor de labio. Nos encontramos con este apunto: “¿En qué se parecen el presidente Chávez y el alcalde Enrique Camargo?, al no saber responder nos precisaron: “Chávez tiene su Maduro y Camargo su “Topocho”. Para quienes no son sogamoseños vale aclarar que “Maduro” es el canciller del gobierno chavista y “Topocho” el apodo con el que se conoce a uno de los demandantes de la inscripción de la candidatura a la alcaldía del arquitecto Camargo.

¿Quién responde? A los correos de EL TELÉFONO ROJO de SOGAMOSO nos llegó este mensaje: “¿Con la revocatoria del alcalde empieza a regir la Ley de Garantías, ¿quién garantiza que en COSERVICIOS no sigan despilfarrando los dineros como lo vienen haciendo hasta ahora? ¡Ojo con esto!”. La inquietud del corresponsal ¿quién puede responderla?

Se nos va Narda. La activa y destacada periodista Narda Guarín, reportera de Caracol en Boyacá, se trasladará a Bogotá para hacer parte del equipo de redacción de la empresa Unión Radio, ahora dueña de la otrora Primera Cadena Radial Colombiana. Felicitaciones a la colega y mayores éxitos le deseamos desde esta columna.

¡Qué charro! El conocido abogado sogamoseño Carlos Alberto Herrera Peña, activo integrante del Club Rotario, es reconocido por muchos como un sobresaliente bailador de tango, pero últimamente le dio por incursionar en el campo de la música ranchera y ya ha dado demostraciones de ello en algunos escenarios, luciendo el atuendo apropiado. En sus actuaciones la canción que más le solicitan sus fans es “El chofer”, de Vicente Fernández.

Invitación especial. El programa “Sogamoseños 2025”, una de las banderas de la administración del alcalde Enrique Javier Camargo Valencia, ha tenido especial resonancia en esferas del gobierno nacional, tanto que el mandatario sogamoseño ha sido invitado a un Seminario Internacional, que tendrá lugar en Bogotá en el 19 de noviembre próximo. Solo dos municipios colombianos están invitados a ese seminario, cuyas experiencias se consideran piloto en el restablecimiento de los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes del país.


Compartir

0 comentarios:

nos han visitado