BALLESTAZOS

lunes, 5 de octubre de 2009




Pobre asistencia. En su visita a Sogamoso, el precandidato a la presidencia de la República por el Partido Liberal, Alfonso López Caballero, no vio vibrar la “Capital Roja de Boyacá”, que en otras épocas recibió, en actos masivos, a su padre, el ex presidente Alfonso López Michelsen. Apenas unas 50 personas se dieron cita en la sede del concejo para escuchar sus planteamientos. Su presencia en esta ciudad fue motivada por el Directorio Liberal Municipal y el ex concejal Rafael Acevedo Porras. En la mesa de honor tomó asiento especial el precandidato a la alcaldía de Sogamoso, Gabriel Peña Baracaldo. Brillaron por su ausencia quienes hacían parte de las tres listas que se presentaron el pasado 27 de septiembre para elegir nuevo Directorio Liberal Municipal. El fervor  liberal en Sogamoso sigue siendo apático. ¡Qué pena!
Lapsus ciclístico. El ex ciclista y ex concejal Rafael Acevedo Porras, encargado de hacer la apertura de la reunión para escuchar al ex ministro Alfonso López Caballero, ante la pobre asistencia  dijo que “a los liberales de Sogamoso nos falta compromiso con nuestro partido, nos falta criterio. Aquí se le ponen muchas talanqueras para la unidad liberal”. Más adelante,  en fallido pedalazo verbal, invitó a los liberales a votar el 29 de octubre próximo en la consulta liberal. Al instante el propio López Caballero le corrigió: “No, las elecciones son el 27 de septiembre”. El ex pedalista raudamente aceptó el lapsus diciendo: “Sí, que pena doctor, es que todavía tengo en mi mente la fecha del 29 de octubre de hace tres años cuando perdí las elecciones”  
Estaban en préstamo. En las palabras que pronunció el ex secretario del concejo de Sogamoso, Henry Córdoba Higuera, al dirigirse al ex ministro López Caballero López, dio la bienvenida a los concejales Diego Fernando Fagua Torres, Andrés Alejandro Fernández Rosas, Luz Stella Fernández Chaparro, Sandro Néstor Condía Pérez y Héctor Manuel Barrera García por haber regresado a las filas del Partido Liberal. “Los habíamos prestado a otros movimientos pero en estos momentos vuelven  a las lides del partido. Bienvenidos nuevamente a lo que es el seno del partido, pues no podemos seguir al lado de los esquiroles o de quienes por situaciones de oportunismo van tras una alcaldía…” Ojalá en próximas elecciones otros grupos no los vuelvan a pedir en préstamo.
Vuelve a la brega. El ex concejal Luís Eduardo Suárez Norato, quien tras el pasado debate electoral, abandonó la “Ciudad del Sol” para domiciliarse  en San Gil, regresó a su Sogamoso para seguir en el ejercicio político. Según conocimos, Suárez Norato se sumará a las huestes que apoyan la candidatura de Juan Carlos Ostos Guevara como sucesor de Enrique Javier Camargo Valencia.
¡Qué pedidera de plata! Algunos padres de familia que tienen dos o más hijos en el Colegio de Sugamuxi se quejan de la serie de cuotas que les vienen pidiendo para una serie de actividades programadas con miras al tradicional bazar de ese plantel, que se realiza a mediados de octubre. Cansados de tanta pedidera de plata piden a las autoridades municipales que les lancen un salvavidas, pues el desfondado bolsillo familiar no alcanza para tanto.
Campaña a palo seco. En reciente reunión política de amigos de Jorge Eduardo Londoño Ulloa, el general (r.) Carlos Alberto Fracica Naranjo invitó a los presentes a apoyar la candidatura al senado del ex gobernador del departamento, con la advertencia de que “aquí no estamos ofreciendo cerveza, ni güisqui, ni orquestas, por que eso no debe estar en una campaña electoral, pero sí les ofrecemos un buen proyecto político porque Jorge Eduardo Londoño sacó al departamento del estado de postración en que se encontraba y lo puso en un lugar de honor”.
Ausencia explicable. La realización del “X Concurso Nacional de la Canción por la Paz” dejó al desnudo la falta de apoyo de la administración de Enrique Camargo a este evento, pese a que se había comprometido a darle un auxilio económico, según dejaron saber los organizadores. Al incumplimiento anterior, se sumó la ausencia de representantes del gobierno municipal en el desarrollo de ese concurso. La ausencia es explicable, pues con qué cara podían acercarse por allí. El despertar a la cultura a veces es un sueño.

Compartir

0 comentarios:

nos han visitado