EX TAEKWONDISTA QUIERE ENSEÑAR PERIODISMO DESDE LA GERENCIA DEL IRDS

lunes, 19 de octubre de 2009


El cronista deportivo Miguel Ángel García Salcedo defiende su papel de informador

Miguel Ángel García S. (Fotomontaje El Teléfono Rojo)


Juliana Alvarado, gerenta del IRDS.
 Los informes que el despierto cronista Miguel Ángel García Salcedo produce sobre el quehacer del deporte sogamoseño no son del agrado de la recién nombrada gerenta del Instituto de Deportes de Sogamoso, la ex taekwondista Juliana Alvarado.
Las discrepancias entre el periodista y la funcionaria municipal han salido a la luz pública a través de la emisora comunitaria Sol Estéreo, donde García Salcedo tiene un espacio deportivo y, además, hace algunos informes en las emisiones de los noticieros de esta casa radial.
Cada vez que Miguel Ángel García presenta un informe sobre algún tema que tiene que ver con el papel del IRDS, su gerenta de inmediato se pone en contacto con el noticiero para replicar al periodista, a quien de paso califica de mentiroso, tendencioso, malintencionado y, además, le exige hacer un seguimiento a todas las disciplinas deportivas.
El informe que dio comienzo a esta pugna tuvo que ver con declaraciones del entrenador nacional de Taekwondo, René Forero, por la falta de colaboración de funcionarios municipales para que Sogamoso cumpliera el compromiso que tenía de realizar el campeonato nacional de cintas (evento para quienes se inician en esta disciplina de los deportes de contacto), el que finalmente tuvo a Duitama como escenario. Tal información, que no faltaba a la verdad, provocó la reacción de la  funcionaria municipal y a partir de ese momento ha pretendido desconocer la tarea del periodista.
Los funcionarios oficiales, cualesquiera que sea su nivel, deben saber, de una vez por todas, que el papel del periodista no es exclusivamente el de dadar cuenta de las buenas cosas que hacen en sus respectivos cargos, sean estos por elección o por nombramiento, porque precisamente su deber es hacer su oficio de la mejor manera y con los mejores resultados, y para eso les pagan. El periodista es un veedor ciudadano y, por ende, su deber es estar más atento a las pifias y desatinos, al incumplimiento de promesas, a las trampas y malos manejos, etc. de los gobernantes y funcionarios, para que enmienden y asuman sus responsabilidades ante la comunidad, siendo fieles al juramento que hicieron cuando asumieron los cargos.
El periodista Miguel Ángel García Salcedo ha manifestado que a pesar de la descalificación que de su trabajo haga la gerenta del IRDS, dijo que seguirá en la misma línea de trabajo que inició hace cuatro años, advirtiendo que con el paso de esta ex deportista por el Instituto de Deportes de Sogamoso no va a pasar nada importante, pero la idea no es pelear con ella sino demandar que se haga un trabajo importante en pro y para de los deportistas, muy serio, pues no puede olvidarse que aquí hay figuras de talla internacional.
Por su parte el alcalde de Sogamoso, Enrique Javier Camargo, anunció que mediará en esta molesta situación, asegurando que ese malentendido será superado, a fin de que cada quien cumpla el papel que tiene consigo mismo y con la comunidad.




Compartir

0 comentarios:

nos han visitado