MARCHA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

lunes, 19 de octubre de 2009


Se conformó Red de Defensores de Animales en Sogamoso

Con el argumento de que “los que no tienen voz en Sogamoso ahora la van a tener en quienes queremos y respetamos a los animales”, el concejal Mauricio Morris Otálora, promotor de una marcha que se realizó en días pasados en Sogamoso contra el maltrato a los animales hizo una invitación a que a esta tarea se sumen todos los habitantes de la ciudad.


Diferentes organizaciones salieron a protestar contra el maltrato a los animales.
Esta primera marcha empezó a darle vida a la “Red de Defensores de Animales”, idea que surgió a raíz de una serie de envenenamientos masivos, al parecer promovida por delincuentes, que ven en los perros a sus mayores en enemigos de sus actividades, son las alarmas que denuncian su presencia, y por eso buscan eliminarlos, explicó Morris Otálora.
El mismo concejal indicó que en Sogamoso hay muchas evidencias de maltrato a los animales, como el caso de los caballos utilizados como medio de transporte, los perros, los animales que llegan con los circos “y si ellos no tienen voz nosotros la vamos a dar por ellos. Dios nos envió a estos compañeros en la tierra y nosotros no somos quién para irrespetar a Dios quitándole la vida o maltratando a estos seres indefensos”.

Concejal Mauricio Morris Otálora.
El caso reciente de cerca de 200 caninos envenedados y una serie de palomas a las que les dan alimentos contaminados, urgió la realización de esta marcha, con la cual se pidió, además, que los dueños cuiden a sus cachorros, que no los dejen solos. Al término de esta marcha se inscribió un gran número de personas que entraron de inmediato a formar parte de la “Red de Defensores de Animales”.
El Concejal Mauricio Morris indicó que esta red no va en contra de las tareas de la Asociación Protectora de Animales, por el contrario –dijo- es algo cercano a ella, “nosotros queremos colocarnos más en la misión de tener un mayor número de ojos vigilando por la ciudad los casos de maltrato que se adviertan y los informen a la policía o a la administración municipal, para que se aplique una sanción justa a esta clase de maltratadores”.
Y a la pregunta de quiénes defienden a los ciudadanos de los ataques de que son víctimas por el sinnúmero de perros que libremente deambulan por las calles de Sogamoso, el concejal dijo que en esto hay mucho que hacer y precisó: “hay falta de voluntad de nosotros los políticos, pues hay que ubicar un lugar donde tener y atender a estos cachorros. Los perros callejeros se convierten en un problema de salud pública, por lo cual es necesario que las autoridades adelanten campañas de esterilización de estos animales, pero la solución no es eliminarlos. La solución es hacer gestión para obtener recursos económicos, bien del orden nacional o internacional, que sé que los hay, para poder atender esta problemática en Sogamoso”.



Compartir

2 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero denunciar el accidente a mi perro en la calle el idiota del taxi lo atropeyo y lo dejó hay tirado mal herido y es tan solo de unos pocos meses de nacido, la placa del carro es XJB314 de la empresa cooflotax

Anónimo dijo...

Quiero denunciar el maltrato de un perro que parece lo es tan torturando de alguna manera porque los alaridos día y noche de este animal así lo indican.esya hunicafo este animal en un taller de mecánica entre las carrera 28 entre calle 7A y octava hay un portón rojo grande.agradezco y se percate de este caso con este animal.he buscado lunes direcciones teléfonos a do de dirigirme .pero nada.

nos han visitado