ARGOS ENTREGÓ PAVIMENTACIÓN EN EL MUNICIPIO DE FIRAVITOBA

jueves, 11 de junio de 2009

La obra beneficia a 250 familias de la vereda

“Las monjas”

Una alianza entre la alcaldía y la cementera permitió la inversión de $1.750 millones. Si bien es cierto que hay complacencia en la comunidad favorecida, sus voceros dicen que la obra es una pequeña muestra de lo que mucho que ARGOS debe hacer en ese sector.



El pasado 29 de mayo, cuando directivos de la empresa ARGOS hicieron entrega oficial de la pavimentación de dos kilómetros de la vía que pasa por la vereda “Las monjas”, del municipio de Firavitoba, los habitantes de esta comunidad no ocultaron su complacencia por ese hecho, pero también aprovecharon el momento para significar que la obra es una demostración de cuando se escuchan los reclamos de las gentes se logran grandes metas.

La ceremonia de inauguración de esta vía se inició con una misa oficiada por el párroco de Firavitoba, Jaime Antonio Vargas Granados, quien durante la homilía no ocultó su deseo de que la pavimentación tenga un final feliz llegando hasta la cabecera municipal, pues si se queda en los dos kilómetros pavimentados “eso es como ponerse pantalón pero andar descalzo”. Más adelante expresó: “Nosotros aquí ponemos las cárcavas para el desarrollo de las empresas pero nos dejan las ruinas. La pobreza ronda por estos lados, muchas familias de este sector andan como desplazados por Bogotá, por Sogamoso y otras ciudades, pues con lo que recibieron por la venta de sus tierras no les alcanzó para comprarse una casa. A cambio de las cárcavas que nos van quedando esperamos recibir algo”.

Después, durante el acto protocolario de entrega de la vía, el alcalde de Firavitoba, Jaime Silva Granados, dijo que su administración realizó un pequeño aporte, dados los pocos recursos disponibles. Anotó que durante su campaña a la alcaldía fue tema la ejecución de esta obra, que beneficia a todos los habitantes, pero especialmente los del sector minero, ganadero y agrícola de esta comunidad, y de manera especial a los estudiantes. “Hoy se está viendo la realidad de una obra, pues su excelente construcción cumple con los estándares de calidad que se requieren para que las condiciones de seguridad sean mayores”, precisó.

Papel de ARGOS

El alcalde Silva Granados hizo un reconocimiento especial a la empresa ARGOS, que se apersonó del compromiso para satisfacer esta sentida necesidad de los habitantes, haciendo posible la culminación de la primera etapa del proyecto, que -en su opinión- debe llegar hasta la zona urbana del municipio. Destacó, también, otras inversiones de ARGOS para el mejoramiento de las instalaciones de la escuela de la vereda de “Las monjas”.

El gerente de Cementos ARGOS -planta de Sogamoso-, ingeniero Mauricio Quintero, dijo que la pavimentación de estos dos kilómetros se hizo pensando fundamentalmente en los niños,”porque –precisó- ARGOS le apuesta al presente y futuro del país, que son los niños”. Subrayó que el alcalde Jaime Silva Granados tuvo la valentía de firmar un convenio que terminó con la ejecución de un proyecto importante,”pues esta no es una pavimentación cualquiera, cumple con las máximas exigencias de ingeniería, que le aseguran una durabilidad por más de 20 años”. Quintero recordó que hace cinco años, cuando ARGOS hizo presencia en esta vereda, la vía tenía muchos problemas estructurales y de diseño, por lo que fue necesario ampliarla para emprender su pavimentación.

En la pavimentación de la vía, trabajos que se iniciaron en septiembre del año pasado como resultado de un convenio entre la Alcaldía y la cementera, se invirtieron 1.750 millones de pesos, de los cuales la alcaldía de Firavitoba aportó 40 millones, lo que permitió generar 31 empleos directos y 15 indirectos para personas del sector, además de beneficiar a 250 familias de la vereda y 50 niños de la escuela “Las monjas”.

Desde su llegada a este sector, ARGOS ha contribuido con la construcción de una la batería de baños de la escuela y con 80 mejoramientos de vivienda, entre otras obras para esta comunidad.

Satisfacción


Para el personero de Firavitoba, Luís Alejandro Pérez López es satisfactorio ver los beneficios que esta pavimentación trae a la comunidad de “Las monjas”. Dijo que esta, que es la primera etapa de la obra, es una demostración de que cuando se unen los esfuerzos de manera efectiva, obras de esta magnitud es posible realizarlas para generar mejoramiento y calidad de vida para nuestros habitantes.

Sin dejar de reconocer la importancia de la obra entrega, Pérez López manifestó: “Es necesario decir que esto apenas es una pequeña acción de todas las que puede desarrollar una empresa de la magnitud de ARGOS, obras que son de gran representación y que afectan de manera positiva a la comunidad en general. Solamente esperamos que la segunda etapa se termine en la forma en que se ha planificado”

Apunto el Personero que uno de los deseos de la administración del municipio es que coordinadamente se busque la segunda etapa de la pavimentación en las mismas condiciones en que se ejecutó la primera etapa, pero de no ser posible esto por lo menos se garantice el mantenimiento y reconstrucción de la vía que comunica con el centro urbano de Firavitoba.”Ojalá, con la firma de un convenio, logremos tener una vía de iguales o mejores condiciones que ésta que se ha entregado. Supongo que la empresa ARGOS está dispuesta a colaborar para ello. Esperamos que estas acciones de inversión social se sigan viendo y que la empresa continúe con su actividad como tal, sin desconocer a nuestra comunidad.

Compartir

0 comentarios:

nos han visitado