Ballestazos

lunes, 19 de octubre de 2009



Maltrato. La Personería de Sogamoso investiga el maltrato físico de que fue víctima uno de los internos de la Cárcel del Circuito de Sogamoso. La víctima denunció su caso a través de llamada que hizo a la emisora comunitaria Sol Stereo y al mismo personero Mauricio Barón Granados, quien de inmediato se dio a la tarea de investigar lo acontecido. En ese reclusorio parece que éste no es el primer caso de maltrato que se da a los internos. Se nos ha informado que allí hay una guardiana que, en el ejercicio de sus funciones, no tiene alma ni corazón para tratar a los reclusos.
¿En campaña política? En la Nueva IPS Boyacá ya encontraron la mejor fórmula para justificar la mala prestación de los servicios a los pacientes. Allí no es fácil encontrar atención médica especializada y cuando los pacientes, cansados de esperar que los llamen para decirles que está lista la cita que han solicitado, por ejemplo con un neumólogo, terminan diciéndole que el doctor no está agendado (palabreja que emplean para no utilizar la que deben utilizar: no tiene contrato), o cuando hay demora en la entrega de medicamentos. La salida mejor que se le dio por parte de un funcionario de la parte administrativa de la Nueva IPS Boyacá, a una paciente que llegó buscando atención a su problema médico, fue esta: “Eso le pasa por votar por Uribe…
Comfaboy en las mismas. Algunos comerciantes boyacenses son desmemoriados, pues los hemos escuchado, en declaraciones a periodistas, manifestando su sosrpresa  por el manejo que algunos integrantes del Consejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá  (Comfaboy) le han dado a la entidad, especialmente con el trato dado a Jorge Armando García, director administrativo de la entidad, quien –parece- no se dejó “manosear” o utilizar para satisfacer intereses mezquinos de algunos consejeros. La historia que es vieja y repetida llevó en años pasados a  los comerciantes de Casanare a desafiliarse de Comfaboy y crear su propia caja de compensación; al igual que no pocos comerciantes boyacenses, descontentos con el manejo politiquero que ha tenido esta entidad, propusieron crear otra entidad diferente a Comfaboy. La rabieta fue transitoria  y Comfaboy siguió en las mismas. Ahora podría venir la intervención por parte de la Superintendencia de Cajas de Compensación Familiar, la marea volverá a su calma y después… otra película con diferente reparto actoral pero el mismo guión.
Autoridades sordas. No son pocas las quejas que a diario recibimos por la contaminación auditiva que afecta a la “Ciudad del Sol”. Seguramente son altos los ingresos que la tesorería municipal registra a diario al permitir que en cuanto almacén existe sus dueños saquen los bafles de sus equipos de sonido, a todo volumen, a los andenes, al igual que a los dueños de tienduchas  que atienden a sus clientes con reproductores de música al máximo volumen, y también por el volumen de vehículos dedicados al perifonéo de toda suerte de espectáculos o promociones comerciales. Quienes no se aguantan más esa tolerancia de las autoridades sogamoseñas son los vecinos del parqueadero y lavadero de carros que funciona en la carrera 16 entre calles 8ª y 9ª, donde el sonido de equipos de sonido y las alarmas de los vehículos es insoportable. A los dueños de este negocio, como a las autoridades, les importa un bledo la tranquilidad que reclaman los ancianos y personas enfermas que residen en ese sector. Señor Personero ¿quién podría atender esta queja?
No al maltrato, pero... Algunos ciudadanos celebraron la reciente marcha contra el maltrato a los animales, que lideró el concejal Mauricio Morris, pero no ocultaron su malestar al ver que quienes promueven esta clase de eventos no eduquen a los dueños y amigos de los perros sobre las normas vigentes, que en Sogamoso son letra muerta,  y que los obligan a recoger las defecaciones de sus amados animalitos cada vez que los sacan a los antejardines de los vecinos  o a los parques infantiles. Señoras y señores dueños y dueñas de mascotas, por favor, no le hagan  “perradas” a la ley, su obligación es evitar esta clase de contaminación fecal.
Mal librado. En la elección del nuevo Directorio Liberal de Sogamoso, que se llevó a cabo el pasado 27 de septiembre, el abogado y cabeza de una de las tres listas en contienda, Álvaro Darío Becerra Salazar –aunque los resultados oficiales solo los entregará la Registraduría del Estado Civil este 16 de octuibre- apenas recibió algo más de 500 voticos. Tras ese resultado, según supimos, Becerra Salazar entró en conversaciones con el sector de Gustavo Lanzziano para apoyarlo en la conformación del nuevo Directorio Liberal de Sogamoso que se posesionaraá el 24 de este mismo mes.



Compartir

0 comentarios:

nos han visitado