BALLESTAZOS

martes, 24 de noviembre de 2009




Médicos sin instrumental. En días pasados acudimos a uno de los médicos de la Nueva eps, en el barrio Santa Helena, para que nos hiciera una toma de tensión arterial. Y sorpréndanse: el médico no se negó a nuestra petición, de inmediato salió al consultorio vecino a que le prestaran un tensiómetro y al regresar con el aparato en mano comentó: ¿Cómo estaremos de mal que aquí todo es prestadito?  ¿Con esta muestrica de tacañería será posible creer que la Nueva eps nos da más vida?
¿Shakira en Sogamoso? Un émulo de la internacional cantante colombiana Shaquira parece que estuviera entronizado en la administración municipal. Si señores, pues el tal funcionario es sordo, ciego y mudo, tanto que no reacciona a los reparos que hemos venido haciendo respecto del alumbrado público en la ciudad. Ese servicio, donde lo hay, debe suspenderse todos los días a las seis de la mañana, pero vemos las lámparas prendidas en diversos sectores hasta después de las 7:30 de la mañana. El gobierno nacional ha formulado un llamado para que todos ahorremos energía, pero el émulo local de nuestra Shaquira nada que se inmuta. Y a propósito, ¿en la administración municipal a este funcionario quién lo ronda?
Concejal sin toga ni birrete. Conocimos un extenso comunicado firmado por el concejal Mauricio Morris en el que, según su leal saber y entender, descalifica la actuación del Consejo de Estado al declarar nulo el acto administrativo mediante el cual se declaró elegido al arquitecto Enrique Javier Camargo, e intenta sentar cátedra jurídica. En el primer punto de su comunicado el concejal Morris expresa: “Para mí es absurda, irracional e incoherente o descarada la decisión por el Consejo de Estado, que anula la elección del Alcalde de Sogamoso, pues pasa por encima y atropella seriamente los derechos y la voluntad de una ciudad, que eligió su mandatario, más aun, en el caso de Sogamoso, donde por causa de unas firmas, que se presentaron simplemente para la inscripción de un movimiento político, antes de la elección, pero donde la elección, fue transparente en las urnas”. Con semejante pronunciamiento, lleno de tanta sindéresis, no es posible entender por qué el alcalde Camargo no acudió a los servicios jurídicos del futuro contador público para que lo sacara avante ante el Consejo de Estado.
¿Quién fue el burro? En el comunicado de marras, creemos que al concejal Morris se le fueron las luces en el párrafo que a continuación transcribimos textualmente: “…162 firmas, canceladas por muerte, entonces de las 21.201 firmas, no están muertos miles y miles como algunos calumniadores le hicieron creer al Pueblo! Además esto se le debe a un tipo al le dicen BURRO (no sé porque), enemigo acérrimo del alcalde, quien se tomó el penoso cargo de ir hasta el Cementerio y anotar unos cuantos nombre, en las listas que el pidio en el directorio de Camargo, donde pocos lo conocían…” No le queda bien al concejal Morris intentar hacer una defensa acudiendo a la ofensa. El “burro” al que usted se refiere tiene un nombre y un apellido bien conocidos, precisamente porque es quien más interviene en el espacio de participación ciudadana que el concejo concede antes de iniciar formalmente sus sesiones. Ojalá el concejal Morris hablara con ese “burro” para éste le explique qué pasó con las firmas que dejaron en la cuerda floja al alcalde de Sogamoso. Si el concejal Morris posa de defensor de los animales eso no le da derecho para maltratar a un ser humano.
Ahora en el canal 76. De manera arbitraria Telmex cambió de lugar al único canal boyacense “TELESANTIAGO DE TUNJA”, quitándolo de 21 al 76, lo que se considera un golpe bajo de parte de los dueños de la empresa mejicana al medio boyacense. Vinieron unos españoles y cerraron Caracol Sogamoso y ahora unos mejicanos hacen gala de su autoritarismo. Es hora que las organizaciones de periodistas en Boyacá se pronuncien contra tanto atropello. Invitamos a los seguidores de TELESANTIAGO TUNJA sintonizarlo ahora en el canal 76.
Para que no panda el cúnico. En diálogo con periodistas locales el alcalde Enrique Javier Camargo dio la seguridad de que Plan  de Desarrollo “Sogamoso Piensa en Grande” practicamente está listo, armado y cofinanciado. “Hace falta la ratificación de unos compromisos del gobernador José Rozo Millán respecto del ‘Plan Parques’, con lo cual el plan de desarrollo quedará a 31 de diciembre listo para la ejecución de las diferentes obras planteadas en su propuesta de gobierno”.
Para investigar. Que la nueva camioneta de la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso, al servicio de la gerencia, fue estrellada a comienzos del mes de octubre, para algunos, en viaje a Melgar y para otros en Villa de Leiva, y que el daño fue pagado con dineros de la empresa, según unos, y según otros por el conductor del vehículo. Se dice que no se hizo uso del amparo que tiene el automotor para no dejar huellas y su reparación se hizo en Bogotá. 20 días despues del accidente la camioneta volvió a verse en Sogamoso, como si nada hubiera pasado. Ojalá los órganos de control de la administración municipal dejaran conocer qué pasó, quiénes viajaban a la hora del accidente y qué clase de misión  atendían sus ocupantes. “Transparencia en todo” fue un eslógan que predicó el alcalde Camargo.
La imparcialiad de Héctor. El pasado 12 de noviembre, tras conocer los nombres de algunos de los candidatos a la alcaldía de Sogamoso, el director de Radiosucesos RCN Boyacá le dejó una consigna a su corresponsal en Sogamoso: “Israel, ojo con el nombre de Gabriel Peña Baracaldo, que tendrá el respaldo del Partido Verde”. De esta manera Héctor José Vargas no oculto sus afectos por el  movimiento que preside Jorge Eduardo Londoñó y con esa voz de alerta prácticamente estaba pidiendo un tratamiento especial en materia de noticias para Peña Baracaldo. ¿O no?

Compartir

0 comentarios:

nos han visitado