CINCO CANDIDATOS VAN POR LA ALCALDÍA DE SOGAMOSO

martes, 24 de noviembre de 2009




El quinteto lo integran una novel dama y cuatro experimentados varones

Esperanza Isaza de Parra, candidata del Partido Liberal.


Juan Carlos Ostos Guevara, candidato de  la “U”.

Al cierre de las inscripciones de candidatos a la alcaldía de Sogamoso, el pasado 12 de noviembre, una dama desconocida en la actividad política y cuatro varones experimentados en estos menesteres, unos más que otros, se postularon para reemplazar al arquitecto Enrique Javier Camargo Valencia por el resto de su mandato, mandato que quedó inconcluso por un fallo del Consejo de Estado que anuló la elección por irregularidades establecidas en el proceso de la inscripción de su candidatura. El nombre del nuevo alcalde se conocerá el próximo 13 de diciembre próximo, cuando se llevarán a cabo las elecciones.
Los candidatos
Esperanza Isaza de Parra, la propietaria de los autoservicios La Canasta, se convirtió en la candidata del Partido Liberal, aval que le fue tramitado por el representante a la Cámara, Germán Olano Becerra. La señora de Parra, nacida en Bucaramanga, en 1955, fue seleccionada como la bandera del grupo del ex alcalde Camargo Valencia, quien la acompañó en el momento de su inscripción, al lado de los concejales Jorge Dilker Sánchez y Mauricio Morris, y el pastor Horacio Villamil, de la Iglesia Fuente Viva.


Gabriel Peña Baracaldo, candidato del Partido Verde.



Fernando Castillo Castro, candidato de “Convergencia Ciudadana”.
El matemático y geólogo, Juan Carlos Ostos Guevara, quien se inscribió con el aval del Partido de la “U”, fue acompañado durante el acto formal de su inscripción por un nutrido grupo de seguidores y jefes políticos regionales y nacionales, como Plinio Olano Becerra, Luís Guillermo Barrera Gutiérrez, Cristóbal Rodríguez Hernández, Luís Eduardo Rodríguez Pérez,  Martín Leonardo Bonilla, Alexánder Manrique Gutiérrez y Hugo Alberto Barrera Benavides.


Luís Alejandro Gutiérrez, candidato Alianza Nacional Indígena.
 El abogado y ex asesor de la Procuraduría General de la Nación, Gabriel Peña Baracaldo, es el candidato del Partido Verde a la alcaldía de la “Ciudad del Sol”. Lo acompañaron en su inscripción ante el registrador municipal, Henry Vargas, el general (r.) Carlos Alberto Fracica Naranjo, el estudiante de derecho José Barrera y Henry Córdoba Higuera, entre otras pocas personas.
El abogado, egresado de la UPTC, ex candidato a la Asamblea de Boyacá en las elecciones de 2007, Luís Alejandro Gutiérrez Sanabria, inscribió su nombre con el aval del Movimiento Alianza Nacional Indígena, quien estuvo acompañado por el ex gerente de la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso, Jairo Ojeda Suancha, quien será el gerente de la campaña de este joven aspirante a regir los destinos de Sogamoso en los dos próximos años. Este hecho marcó el distanciamiento de Ojeda con el Partido Verde.
El último en inscribirse ante la Registraduría Municipal de Sogamoso fue el arquitecto Fernando Castillo Castro, quien lo hizo a nombre de Convergencia Ciudadana, aval que le fue otorgado directamente por el presidente de este movimiento, Luis Alberto Gil.
La inscripción de los aspirantes tuvo tono diferente. Mientras a Ostos le siguió un crecido número de simpatizantes, que avivan a su líder al ritmo de una papayera, los seguidores de Esperanza Isaza de Parra, la mayoría de ellos empleados contratistas de la administración municipal, provistos de bobas de color rojo, eran más parcos en su alegría. El joven Alejandro Gutiérrez llegó a la Registraduría acompañado de tan solo 20 simpatizantes, número similar acompañó a Gabriel Peña Baracaldo, mientras que Fernando Castillo Castro estuvo asistido por tan solo dos amigos.
Al término de la inscripción de los candidatos se conoció que la ingerencia de German Olano en las decisiones del liberalismo sogamoseño, hizo que los integrantes del recientemente elegido Directorio Municipal dividieran sus apoyos entre los cinco candidatos en contienda. Con este hecho, en opinión de algunos entendidos, el liberalismo de Sogamoso sigue perdiendo identidad.

Compartir

0 comentarios:

nos han visitado